¿Qué es el ASMR?

¿Les ha pasado que un día de trabajo llegan a su casa muy cansados o estresados y no pueden dormir?

Un día buscando en youtube música para dormir o música de relajación di con este término, ASMR, que en inglés es Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, en español) es un término que hace referencia al fenómeno biológico cuya principal característica es la sensación placentera, y que incluso en algunos casos puede provocar cierto hormigueo. Este sentir se puede percibir en la cabeza o en distintas regiones periféricas del cuerpo como respuesta a los estímulos principalmente auditivos.

Ósea que la finalidad de estos videos es el placer o tener tranquilidad para poder dormir y descansar.

Cuando di con ese término me llamó mucho la atención y seguí las instrucciones para poder disfrutar los videos (con los ojos cerrados y con audífonos). Hay videos de 10 minutos, así como de un ahora en donde los protagonistas te hablan despacio al oído, susurrando, rasgando el micrófono o usando algún otro objeto que haga sonidos suaves (goteros, frascos con agua, plumas, etc).

En fin, la experiencia que tuve fue muy placentera, sentía un cosquilleo en mi cabeza muy agradable al escuchar esos sonidos ya que la mayoría de estos videos son binaurales (de oído a oído), no recuerdo haber terminado de escuchar uno video de estos ya que me quedo dormido en pocos minutos.
Les dejo un par de videos de este tipo, recuerden usar audífonos y tener los ojos cerrados
Este es del canal EL ASMR

Este es el canal ASMR PSICOLOGÍA

Deja tu comentario