Mindfulness – Aprende a vivir el presente

¿Sueles tener la mente en otro lugar?
¿Te quedas enredado a menudo en tus pensamientos?
¿Alguna vez has llegado a un lugar sin saber cómo o, tal vez, has tenido que volver a comprobar si has cerrado la puerta?
¿Te cuesta centrarte en lo que haces?

 

Muchas veces el ritmo de vida que llevamos nos impide estar conciente de lo que estamos haciendo y estos son ejemplos de que vivimos en automático en nuestras tareas diarias. Cuando estamos en piloto automático es más fácil que nos dejemos llevar por viejos hábitos o patrones de pensamiento y desconectamos de nuestro presente.

El Mindfulness o atención plena es el esfuerzo intencional de estar consciente en la experiencia presente.

Es posible que haya cosas que no podemos cambiar, como el dolor, la enfermedad o una circunstancia difícil, pero al menos podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos a todo lo que nos ocurre, y desarrollar estrategias para cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancias.

¡Dáte un respiro!

1. Colócate en una posición cómoda, espalda recta y libera las tensiones…

2. Cierra los ojos (¡no hacer conduciendo!) y observa tu respiración. Observa como el aire entra y sale de tu cuerpo. Busca el lugar donde sientas mejor tu respiración y úsalo como el ancla que te conecta con tu presente.
También puedes escuchar los sonidos de tu entorno, prestando atención a como se inician, se mantienen un tiempo determinado y desaparecen. Date cuenta también del silencio…

3. Cuando te des cuenta de que te has distraído, vuelve a llevar de nuevo tu atención a la siguiente respiración

Les recomiendo este libro

Es un libro sencillo y entendible, con ejercicios pequeños para ir practicando en el transcurso del dia, de vez en cuando es recomendable detenerse y darse cinco minutos para uno mismo.

por último les dejo un pequeño video de 5 minutos para que sigan la pequeña meditación , veran que les podrá ayudar.

Deja tu comentario